Presidente de la Asociación Japonesa de Shogi anuncia su renuncia.

n-shogi-a-20161229-870x820El presidente de la Asociación Japonesa de Shogi Koji Tanigawa ha anunciado de manera oficial su renuncia, después de que un jugador profesional fuera declarado inocente tras ser acusado de hacer trampa usando un programa de Shogi para smartphone.

Koji Tanigawa hizo el anuncio en una conferencia el pasado miércoles.

El año pasado la Asociación Japonesa de Shogui suspendió a Hiroyuki Miura de un juego oficial, incluido el prestigioso torneo de titulo. Pero un comité de terceros concluyó que no había evidencia substancial de que hubiera hecho trampa.

Tanigawa dijo a los reporteros que renunciar era la mejor forma de mostrar honestidad hacia los fanes y a Miura.

Agregó que siente una gran responsabilidad por el inadecuado manejo del asunto, incluyendo una investigación a partidas en las cuales se sospechaba que se hizo trampas.

Tanigawa también habló acerca no poner previamente reglas adecuadas para prevenir la mala conducta. Dijo el problema podría haberse evitado si medidas necesarias se hubiesen puesto en acción.

Tanigawa fue presidente de la asociación por primera vez en 2012. Se su pone que su actual presidencia terminaría en Junio. De todos modos permanecerá en el puesto mientras se decide quien será el próximo presidente.

Miura reaccionó diciendo que espera que las cosas regresen rápidamente a la normalidad para los fans y el mundo del Shogi.

Fuente: nhk.or.jp

Foto: Japantimes.co.jp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s