El jugador profesional de Shogi más viejo se retira después de haber sido derrotado en un torneo.

Hifumi Kato, Jugador de Shogi 9 Dan
Hifumi Kato, Jugador de Shogi 9 Dan

El jugador de Shogi Hifumi Kato de 77 años (9 Dan), el más viejo de los jugadores profesionales de Shogi en Japón, necesitará retirarse después de que varias derrotas lo situaran entre los jugadores más bajos en un torneo el 19 de Enero.

Actualmente Kato se encuentra compitiendo en el septuagésimo quinto torneo Meiji; patrocinado por los periódicos The Mainichi y The Asahi Shimbun Co.

Kato a caído de la división C-2 de los jugadores de Shogi, por lo que el reglamento establece que debe retirarse. De todos modos, Kato será capaz de participar en algunos torneos oficiales.

 Kanto obtuvo una victoria y siete derrotas en el torneo actual. Aunque no le tocó jugar el pasado 19 de Enero, debido a la victoria de un competidor ese mismo día, pasó a pertenecer a la lista de los 10 jugadores más bajos de los 51 jugadores que pertenecen a la división C-2. Debido a la perdida de puntos por sus derrotas, Kato ha entrado en la división conocida como ”Clase libre”. Sin embargo, debido al limite de edad de dicha división, Kato automáticamente pasa al retiro, terminando su carrera de jugador profesional que duró cerca de 63 años.

Kato hizo publica la siguiente declaración: ”Todavía me quedan partidas por jugar y quiero dar lo mejor de mí, así que quiero esperar hasta la partida final para hablar del retiro”.

Kato nació en la prefectura de  Fukuoka. En 1954 se convirtió en jugador profesional, a la edad de 14 años y 7 meses, y estableció un récord como el jugador más joven en convertirse en profesional. Su récord duró hasta 2016, cuando Sota Fujii se volvió pro a los 14 años y 2 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s