¿Qué es la defensa?

Parece que los jugadores aficionados de Shogi, especialmente los principiantes, no les gusta la defensa. Naturalmente, no son buenos en ello. Algunos dicen que la defensa es tan tediosa que no pueden obtener placer de ella.

Ciertamente, una victoria con un ataque fuerte te trae una emoción como si uno noqueara a su oponente. Por otro lado, mientras se defiende, usted es capaz de ser derrotado sin piedad debido a sólo un pequeño error. Uno puede tener que ceder antes de dar un solo golpe. Esto no es divertido para los principiantes y ese sentimiento es bastante comprensible.

Sin embargo, para todos los jugadores, especialmente los jugadores profesionales quienes son evaluados sólo por sus resultados, no importa si el juego terminó en una gran victoria o una aplastante derrota. Lo que importa, después de todo, es que la victoria es la victoria y la derrota es la derrota sin importar como jugamos durante la partida. Para llegar a ser fuerte en Shogi, debes aprender a defender bien. La defensa es, por decirlo así, la manera de corregir las debilidades de uno.

Es imposible derrotar a tu oponente mientras nuestra propia posición está llena de debilidades. No tienes que tener miedo del ataque de tu oponente si nuestra propia posición es buena. Ciertamente, uno debe de esperar un ataque temprano del oponente. Me gustaría que muchos jugadores aficionados de Shogi en el comienzo de su carrera sepan lo emocionante que es ganar con una buena defensa, haciendo que su oponente se quede sin aliento y renuncie a su fuerte ataque. Esa es la razón por la que decidí compartir mi conocimiento sobre la defensa en el Shogi.

Siguiente Lección.

Fuente: Shogi.net

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es la defensa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s