Jugadores de Shogi escogen a nuevo presidente después del escándalo

Yasumitsu Sato
Yasumitsu Sato

La organización líder de Shogi, un juego de tablero comparado a veces con el Ajedrez, ha escogido a un nuevo presidente después del controvertido caso del smartphone.

La Asociación Japonesa de Shogi eligió en una reunión de la junta directiva este lunes a Yasumitsu Sato, jugador profesional 9 Dan, para tomar el puesto .

Su predecesor, Koji Tanigawa, renunció el mes pasado debido al mal manejo del escándalo, donde se realizaron acusaciones infundadas de hacer trampaa un jugador profesional . Tanigawa también mencionó problemas de salud.

La asociación suspendió al jugador Hiroyuki Miura, de competencias oficiales en Octubre pasado alegando que había usado una aplicación para smartphone para guiar sus movimientos durante partidas profesionales.

Un panel de terceros después encontró que no había evidencia substancial de la supuesta trampa, e instando a Tanigawa a que se disculpara con Miura y con los fans del Shogi.

El nuevo presidente estará a cargo durante el periodo restante de Tanigawa, hasta el mes de Junio. Después, la asociación hará una nueva elección.

Sato, un jugador 9 Dan de la prefectura de Kyoto, se convirtió en jugador profesional en 1987 y ha ganado 13 títulos importantes.

Fuentes: nhk.or.jp y japantimes.co.jp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s