La piezas

En el Shogi existen 8 diferentes tipos de piezas: el Rey, la Torre, el Alfil, los Generales de Oro y Plata, el Caballo, la Lanza y el Peón. A conocerlas!

El Peónchild_syougi01_b_08

Al Peón lo llamamos así en Español ya que esta pieza es el equivalente al Peón del Ajedrez. Sobre la pieza están escritos los Kanji 歩(caminar) y 兵(soldado). Literalmente su nombre significa “soldado de infantería” y se pronuncia “fuhyou”. Comúnmente solo se le llama “fu” o peón.

La Lanzachild_syougi01_b_07

Llamamos a esta pieza Lanza debido a que los Kanji dan la apariencia de una lanza. Sobre esta pieza están escritos los Kanji 香(incienso) y 車(carro). Literalmente su nombre significa “Carro de Incienso” y se pronuncia “Kyousha”.

 

El Caballochild_syougi01_b_04

Esta pieza es el equivalente al caballo del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 桂(árbol de canela) y 馬(caballo). Literalmente su nombre significa “Caballo de Canela” y se pronuncia “Keima”.

El General de Platachild_syougi01_b_06

Una de las piezas de las cuales el Shogi debe su nombre. Su principal función es de ataque. Sobre ella están escritos los Kanji 銀(plata) y 将(general). Literalmente su nombre significa “General de Plata” y se pronuncia “Ginshou”.

El General de Orochild_syougi01_b_05

La principal función de esta pieza es de defensa. Sobre ella están escritos los Kanji 金(oro) y 将(general). Literalmente su nombre significa “General de Oro” y se pronuncia “Kinshou”.

El Alfilchild_syougi01_b_03

Esta pieza es el equivalente al Alfil del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 角(angulo) e 行(ir). Literalmente su nombre significa “El que se mueve en diagonal” y se pronuncia “Kakugyou”. Comúnmente solo se le llama “kaku” o Alfil.

La Torrechild_syougi01_b_01

Esta pieza es el equivalente a la Torre del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 飛(volar) y 車(carro). Literalmente su nombre significa “Carro Volador” y se pronuncia “Hisha”. Es muy usual que se le llame Hisha en lugar de Torre fuera de Japón.

El Reychild_syougi01_b_02

La pieza más importante en el Shogi y el equivalente al Rey en el Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 王(rey) y 将(general). Literalmente su nombre significa “Rey General” y se pronuncia “Oushou”.

Anuncios

2 comentarios sobre “La piezas

  1. jajaja, me encantan los dibujos de los personajes con cada pieza. Kawaii cute!!!

    Pero os habeis dejado al Gyokusho. Creo deberia ser importante remarcar la diferecia entre ambos “reyes” …

    Cheers.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s