Polaca se convierte en la primer jugadora profesional de Shogi que no es de origen Japonés.

Una mujer Polaca se ha convertido en la primera jugadora de Shogi de origen no Japonés en alcanzar el rango de profesional después de ganar una partida decisiva en Tokyo. El Shogi es un juego de tablero usualmente conocido como el equivalente Japonés del Ajedrez.

9

Este Lunes, Karolina Styczynska, de 25 años, ganó la semi-final del torneo preliminar de mujeres que se llevó acabo en las instalaciones principales de la Asociación Japonesa de Shogi.

Su victoria le otorgó el nivel de 2-kyu y oficialmente convirtiéndose en una jugadora profesional de Shogi. Ahora ha pasado a la final del torneo.

Funcionarios de la Asociación Japonesa dicen que Styczynska es la primera persona no Japonesa en ser reconocida como profesional del Shogi.

Styczynska comenzó a jugar Shogi en Internet después de ver el juego en un manga que estaba leyendo cuando aún era estudiante de preparatoria.

Ella entró a la universidad en Kofu, en la Prefectura de Yamanashi y se unió a un grupo de entrenamiento para amateurs que buscan llegar a ser profesionales.

En Octubre de 2015 fue promovida al nivel 3-kyu, estando a un nivel del rango de profesional.

Después de la partida, Styczynska dijo que estaba feliz de convertirse en pro. Dijo que nunca se rindió a pesar de las dificultades de estudiar tanto Shogi como el idioma Japonés.

Dijo que se encuentra muy agradecida con todos aquellos que la apoyaron, incluyendo a su familia y amigos. También dijo que espera ayudar más a las personas que no son de origen Japonés a aprender acerca del juego.

fuente: NHK.or.jp

foto: mainichi.jp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s