3 miembros de la JSA han sido despedidos por haber manejado mal el escándalo del smarphone

Tres miembros de la mesa directiva de la Asociación Japonesa de Shogi han sido despedidos después de haber manejado mal el asunto de las acusaciones de “trampa” contra un jugador del alto nivel que supuestamente había usado un programa para smartphone para hacer trampa.

En el 2016, el jugador 9Dan de Shogi, Hiroyuki Miura, de 43 años, fue suspendido de torneos después de que se sospechara de que hacia trampa en una competencia usando una aplicación de Shogi en Octubre de 2016. Sin embargo, estas acusaciones fueron encontradas sin fundamentos y a Miura se le levantó la suspensión.

Los tres miembros de la mesa directiva fueron oficialmente suspendidos de sus cargos el 27 de Febrero después de una reunión de emergencia de jugadores de Shogi ese mismo día. Los resultados de la encuesta mostraron completo apoyo a su destitución.

Los tres miembros de la mesa directiva que fueron despedidos son: Teruichi Aono, 64 años, Daisuke Nakagawa, 48 años, y Daisuke Katagami de 35 años. Sin embargo, otros dos miembros de la mesa directiva, Kazuo Azuma de 61 y Shuji Sato de 49, cuyos despidos también eran exigidos, lograron sobrevivir a la votación y mantenerse en sus posiciones.

Respecto a quienes serán los sucesores a estos tres, el presidente de la asociación, Yasumitsu Sato, fue reservado diciendo: “Necesitaré discutir esto con los miembros restantes antes de que pueda anunciarlo”.

En Enero del 2017, el anterior presidente de la Asociación Japonesa de Shogi, Koji Tanigawa, y el  director, Akira Shima, renunciaron a sus puestos debido al deficiente manejo de este mismo asunto. La renuncia de Tanigawa llevó a que Sato tomara el cargo de presidente el 6 de Febrero.

Sin embargo, a pesar de las renuncias de Tanigawa y Shima en Enero, personas dentro de la asociación demandaron que más miembros tomaran responsabilidad por el mal manejo de dicho caso y fuesen removidos de sus cargos.

Específicamente, 28 jugadores profesionales de Shogi hicieron esta demanda, llevando a la reunión de emergencia este 27 de Febrero. En total, 216 de los 234 miembros de la asociación asistieron a la reunión, con la mayoría votando para que Aono, Kanagawa y Katagami fueran destituidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s