Formación básica 1 (bo-gin): Un Error Conduce al Progreso.

El ataque de blancas con 5… Px8g+ es muy enérgico. Si el peón en 8f es capturado por negras, la posición será bastante terrible para blancas. 6… P*8f es un movimiento natural de seguimiento. Con un movimiento como el plata en 8e retirada, no puede ser ayudado pero dice que usted no sabe nada sobre la victoria y la derrota. En Shogi, hay un movimiento que debe ser jugado incluso sabiendo que sus piezas se perderán. Incluso si cometes un error después de tal movimiento, esa experiencia le hará un mejor jugador. Intercambiar alfiles y evitar la pérdida de un peón por 6… P-3d (en lugar de 6… P*8f) no tiene un beneficio para blancas debido a la variación: 7. P*8f Bx7g 8. Nx7g S-9d 9. S-4h… (Diagrama F).

Una falla típica de los principiantes es tener miedo de una pequeña aparente pérdida. Así que lo evitan, pero a costa de permitir un daño mucho mayor que no es inmediatamente aparente. Nunca progresaran si continúan jugando de esa manera. negras 7. Sx8f… es sin duda el único movimiento para responder al ataque de blancas. Si negro, temiendo complicaciones, juega 7. S-9h… en su lugar, entonces blanco juega 7… S-4b 8. S-4h K-4a (Diagrama G).

El castillo de blancas se completará y su ocupación de la 8va fila le llevará gradualmente a una posición favorable para él. El principio de “paz a cualquier costo”, en el caso del Shogi, nunca es bienvenido y te impide progresar. Después de blancas 7… Sx8f, negras 8. Rx8f… en lugar de 8. Bx8f… puede ser considerado. Sin embargo, es semeai (ataque mutuo) que no es favorable para negras después de 8. Rx8f 9. Bx8f R*2f 10. R*8b G-7a 11.R-8e+ (11. S*5b K-4b es para ventaja de blancas) R-2i+ (Diagrama H). Puesto que blancas no tiene ningún peón en mano, 8. Bx8f… es mejor.

Lección Anterior. 

Anuncios

Un comentario sobre “Formación básica 1 (bo-gin): Un Error Conduce al Progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s