El jugador profesional más joven de Japón establece récord de 11 victorias consecutivas desde su debut

El jugador profesional más joven de Japón, Sota Fujii de 14 años, el 4 de Abril obtuvo su 11° victoria consecutiva desde su debut — un récord para un nuevo jugador.

Fujii, quien tiene el rango de 4 Dan, derrotó al jugador Hiroshi Kobayashi, 7 Dan, en 104 movimientos en su partida en el barrio de Fukushima en Osaka donde estableció el récord.

Después de haber ganado su primera partida en Marzo, Fujii se las ha arreglado para igualar las 10 victorias consecutivas establecidas por Yoshiyuki Matsumoto y Masakazu Kondo desde sus debuts.

“Sinceramente, estoy encantado con estos resultados, ya que es más de lo que podría haber soñado,” dijo Fujii. “No leí bien el tablero en la partida de hoy y mi estrategia no era buena. Quiero continuar con mi racha ganadora, pero todavía me hace falta habilidad. Quiero mejorar mi habilidad de manera general.”

Fujii hizo su debut en Octubre del año pasado a la edad de 14 años y 2 meses al convertirse en el jugador profesional de Shogi más joven. Anteriormente, la edad más joven al debutar era de 14 años y 7 meses, establecida por el jugador 9 Dan Hifumi Kato, ahora de 77 años.

En el pasado, Akira Watanabe, actual poseedor del titulo Ryuo, y Yoshiharu Habu, poseedor del titulo Oi, quienes se convirtieron en jugadores profesionales cuando iban en secundaria, mantuvieron el récord de 6 victorias consecutivas desde el debut como profesionales.

Fuente: The Mainichi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s