Formación básica 1 (bo-gin): Mantenerse tranquilo y no ser gobernado nunca por la codicia.

El blanco tiene solamente un plata en la mano. Tristemente, no tiene ningún peón en la mano por lo que ningún ataque inteligente de blancas se puede encontrar en esta situación. Además, si negras empuja el peón 10. P-7d, blancas será abrumado por las amenazas de negros 11. B-5c+ o 11. P-7c+ Nx7c 12. P*7d. Es bastante lamentable que los blancos renuncien al ataque, pero proteger la 5ta fila con 9… S-4b es imprescindible. Forzando el ataque con 9… S*8e en la frustración nunca será eficaz porque negras se defiende como sigue: 10. B-6h S-7f 11. K-7i… (Diagrama K), y el plata en 7f será capturado pronto. La mayoría de las veces, atacar prematuramente da a un oponente la oportunidad de contraatacar, por lo que atacar siempre debe iniciarse con una evaluación adecuada del resultado.

En la variación anterior, 10. B-7g Bx7g+ 11. Nx7g… en lugar de 10. B-6h… parece mejor como el caballero en 7g está amenazando el plata en 8e. Sin embargo, esta defensa no es favorable para negras, porque blancas mueve el plata a 8f con el objetivo de B*4d o Sx7g+ (Diagrama L)

También en la misma variación, si negras captura el plata inmediatamente con 11. Rx7f en lugar de 11. K-7i, estará fuertemente atacado por 11… Bx8h+. Esto es un problema para negras. En todo caso, un movimiento que invita es apto de tener una trampa. Es muy importante hacer que sea un hábito para relajarse y pensar. Una vez más, no se deje controlar por la codicia y mueva sin pensar. En lugar de blancas 9… S-4b, 9…B-4d para desalojar la torre en 2f y capturar el alfil en 8f para nada puede ser considerado. Sin embargo, la torre escapará a 3f, y entonces a 7f si blancas ataca la torre otra vez por 10… S*4e. (Diagrama M) el esfuerzo de blancas se perderá por completo. Recuerda corregir las debilidades en su posición cuando no se encuentra un movimiento de ataque.

Después de la defensa cuidadosa de blancas por 9… S-4b, el alfil de negras en 8f ya no es eficaz. En todo caso, se ha convertido en una pieza engorrosa que será un buen objetivo para blancas. Es por eso que negras mueve el alfil a 7g, ofreciendo el intercambio de alfiles. El alfil puede trabajar más efectivamente en el futuro si está en la mano. Los movimientos de las piezas en el tablero son limitadas, pero las piezas en la mano son más serviciales. Si una pieza en el tablero no funciona, esté alerta a una oportunidad para intercambiarla. Ahora, en la posición después de que los alfiles fueron intercambiados y negras jugó 11. Nx7g, blancas no tiene un buen ataque. Su ataque Bo-gin ha fracasado por completo. En otras palabras, la defensa de negras fue muy exitosa. Después de esto, si el negro apunta a ataques como B*5e o R-7f, él gradualmente conducirá el juego. Las negras llevan ventaja porque las blancas no tienen ningún peón en la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s