Formación básica 2 (vs Nakabisha): Negras debe ser cauteloso de…

Las negras pueden parecer estar en peligro después de 3. S-6f… Es imposible para lograr la hazaña de romper la base delantera del enemigo sin caminar en hielo delgado. La humilde retirada 3. S-4h entraría en conflicto con la agresiva táctica, iniciada por 1. P*5g.

3. S-4f, en apariencia similar a S-6f, conduce cerca de la derrota después 3… Sx4f 4. Px4f S*5g 5. G-4g P-4e 6. S*4d Bx4d 7. Bx4d Px4f 8. P*5c R-4b (Diagrama F).

En el anterior, si las negras juegan 6. Px4e… (en lugar de 6. S*4d…), será aniquilado como sigue: 6… Sx6h+ 7. Gx6h Bx7g+ 8. Nx7g B*3i 9. R-5h S*5g (Diagrama G).

Las negras deben ser cauteloso de la participación del alfil en 3c en el ataque. 3. S-4f no es un movimiento sabio, ya que permite 5… P-4e, abriendo favorablemente la diagonal del alfil.

Después de 3. S-6f, 3… Sx6f es imprescindible. 3… S-6d, inclinándose hacia el esfuerzo de las negras, pierde el peón en 5f por nada: 4. P-4f G-3b 5. G-4g G-4c 6. R-5h (Diagrama H). Naturalmente, el blanco estará peor si se le priva de su importante avance.

Otra alternativa es 3… P-4e. Este movimiento, con el objetivo de usar el alfil en 3c, parece una buena idea. Sin embargo, blancas sucumbirá al contraataque: 4. Sx5e Bx5e 5. Bx5e Rx5e 6. B*6f… (Diagrama I).

3 … Sx6f cae en la trampa de las negras, pero para aprovechar la ventaja, las blancas deben poner todas sus esperanzas en S*5g.

Después de 3… Sx6f, las negras también pueden considerar 4. Bx6f. En ese caso, sin embargo, 4… G-4b (Diagrama J) anticipa S*4c de las negras y apunta a S*5e o S*6e atacando la cabeza del alfil. Negras no puede deshacerse de su ansiedad en la 5ta fila de esta manera.

4… S*5g es muy enérgico. Gran problema espera si las blancas permiten el contraataque S*4c. Si se detiene a defender, negras ganará tiempo para solidificar la 5ta fila y amortiguar la potencia de las blancas allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s