Formación básica 2 (vs Nakabisha): No seas demasiado astuto

Blancas está obligado por la fuerza de las circunstancias a jugar 5… Sx6h+. Si él defiende con 5… G-4b en cambio, temiendo el contraataque S*4c, él pierde su ataque y el negro solidificará su posición. Después de 6. P*5h Sx6h+ 7. G6ix6h… (Diagrama O) blancas no tiene peón en mano y 5f tiene que convertirse en un punto débil. El punto fuerte anterior está destinado a ser capturado.

La alternativa 6. Bx6h puede, por supuesto, ser considerada. Esto puede parecer una muy buena idea porque 6… S*5g 7. B-7i amenaza P*5h, atrapando el Plata. Pero recuerda: cuando encuentre una buena jugada, mantente relajado y piensa: 7. B-7i P-4e 8. S*7g P- 4f 9. Px4f Sx6f + 10. Sx6f Bx6f 11. Gx6f P-5g+ (Diagrama P), y aunque la posición no es mala, el Tokin de las blancas será muy molesto.

6. G6ix6h es más sólido. Se prepara contra el ataque a la 5ta fila sin ser tan astuto y codicioso.

6… S*5g es indispensable bajo estas circunstancias. Deteniendo el ataque ahora haría todos los movimientos anteriores de las blancas no tienen sentido.

Las negras defienden con 7. P*5h como estaba previsto. Si en cambio 7. G-6i, una vez más astuto con el objetivo de atrapar al plata, blancas le hará tropezar: 7… S-4f+ 8. Px4f P-5g+ (Diagrama Q). Siempre se aconseja el cuidado.

7… Sx6h+ es forzado. Negras recaptura con el alfil, contemplando S*4c o P-2d. El poder de la ocupación de los blancos en la 5ta fila se a disipado por completo. La posición favorece al negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s