Formación básica 3 (vs shikenbisha) – 2

2. r-2f… es un buen movimiento

9

Las negras pierden el peón en 7f. Si negras desesperadamente juega 2. K-7g… para defenderlo, perderá el juego. Blancas juega: 2… P-4e 3. P-6f Bx5e (Diagrama H).

10

Para salvar el peón 2. P-7e puede ser considerado, pero la posición del negro será precaria porque blancas puede activar su torre con la variación: 2… P-4e 3. R-2f P-4f (Diagrama I).

11

Negro empujó su peón a 5e consciente de que su peón en 7f sería capturado, por lo que su captura ahora entra en conflicto con su política inicial. “Si quieres el peón, ¡tómalo!” Una buena jugada para el negro es 2. R-2f… que utiliza su torre horizontalmente en el rango de f. Otra contramedida potente es que el negro mueva 2. G-5g… primero, en lugar de R-2f, y si el blanco juega 2… Sx7f entonces 3. G-6f… (Diagrama J).

12

Sin embargo, puesto que esto afecta negativamente a la formación de los negros, es probable que un principiante cometa un error irrecuperable más tarde porque no es demasiado fuerte. Es aconsejable evitar posiciones complicadas en el comienzo de tu partida porque incluso si juegas uno o dos buenos movimientos es muy difícil que den fruto. Blancas 2… P-4e es un movimiento natural que utiliza su torre y alfil. Si el blanco se vuelve codicioso y juega 2… Sx7f en su lugar, sufrirá una total derrota cuando el negro juegue: 3. P-3e S-6e 4. Px3d B-2b 5. P-2d… (Diagrama K).

13

Con 2. R-2f… el negro permite que el blanco capture el peón en 7f mientras que el objetivo de su contraataque está bien escondido. En este caso, el blanco no puede esperar oponerse a las tácticas de los negros sin activar su torre. Después 3. P-3e el ataque fluye naturalmente porque la torre del negro es poderosamente activada por este movimiento. Si el negro es lento y permite que el blanco juegue 2… P-4e, la torre blanca se activa primero a pesar de que el blanco se movió en segundo lugar. Sin embargo, 3. P-3e es un movimiento audaz que apenas se puede jugar sin estudio previo porque parece que un peón se perderá frente a tus ojos. Quisiera que los lectores comprendieran bien que empujar y abandonar un peón es a menudo un buen movimiento no importa si usted está defendiendo o atacando. Además, un peón es una pieza que funciona mejor al ser sacrificado.

 

https://dengekishadow.wordpress.com/2017/05/23/formacion-basica-3-vs-shikenbisha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s