Formación básica 4 (yagura) – 1

Importancia de la actitud mental

En el Diagrama 1, el negro puede prevenir …P-7e jugando 1. B-4f. Si después de 1. B-4f, el blanco persiste con 1… P-7e, entonces 2. Px7e Bx7e 3. P*7d S-6d 4. P-6e (Diagrama A) da al negro un juego ganado.

13.png

Sin embargo, Shogi no es un juego tan fácil. Y 1… P-7e a pesar de 1. B-4f hace que el movimiento de los blancos …S-7c no tenga sentido. Cuando tu oponente lanza un ataque, debes asumir que lo hace con una buena cantidad de confianza. Sus actitudes y hábitos mentales pueden ser la causa de movimientos buenos y malos. Para ser específico, en respuesta a 1. B-4f, el blanco jugará 1… P-4e 2. B-3g G-4d (Diagrama B), ejerciendo presión sobre el alfil. El negro será empujado hacia atrás.

13

El tipo de falla en el Diagrama B es posible si usted está demasiado preocupado por los objetivos directos del oponente. Pensando únicamente en prevenir P-7e, el negro jugó un movimiento sin futuro potencial (“aji”). Un espíritu positivo, permitiendo que el blanco empuje el peón hasta 7e, con la idea de “montar el ataque”, será bueno para su juego. Teniendo esto en cuenta, 1. S-5g, reforzando el centro y preparándose para interceptar P-7e, es el camino para jugar esta posición. 1… P-7e es el seguimiento lógico de …S-7c. El atractivo 1… B-6d en su lugar se vuelve en su contra después de 2. P-4f P-4e 3. P-6e… (Diagrama C). De nuevo, un intento corto no lo hará.

13.png

2. Px7e es el movimiento más natural. Permitir …Px7f dejaría una debilidad en frente del rey de los negros, y dar posibilidades a las blancas de ataque. Los principiantes a menudo se asustan indebidamente cuando el oponente inicia un intercambio de peones, y de alguna manera sienten que no deben capturar. Sin embargo, un simple intercambio uno a uno rara vez es algo que temer. Así que no tengas miedo de tu propia sombra, e intercambia los peones sin dudarlo. 3. P-6e en respuesta a 2… Bx7e, es el objetivo detrás de 1. S-5g. poniendo este peón, los cuatro generales de los negros se convierten en una unidad de contraataque. Si el negro domina 3. P*7f, el blanco forma una excelente formación con 3… B-6d 4. P-4f S-7d (Diagrama D) y negro permanecerá como mínimo un paso atrás.

13

3. S-7f también se puede considerar, pero después de 3… B-6d 4. P-4f P-7e 5. S-6e B-4b 6. P*7d S-8d (Diagrama E), el negro esta perdido debido a la amenaza de …P-6d.

13

En cualquier caso, 1. S-5g no puede cobrar vida sin 3. P-6e. Permítanme repetir que se debe permitir un movimiento para lograr su objetivo de la misma manera como una flor se permite florecer.

 

 

 

Formación básica 4 (yagura)
https://dengekishadow.wordpress.com/2017/06/20/formacion-basica-4-yagura

Formación básica 4 (yagura) – 2
https://dengekishadow.wordpress.com/2017/07/04/formacion-basica-4-yagura-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s