Varios prodigios del shogi se volvieron profesionales a una edad temprana

1Solo cinco jugadores, incluyendo a Fujii Sota, se volvieron jugadores profesionales mientras estaban en el instituto.

Aparte de Fujii, todos ellos han cimentado su reputación como uno de los mejores jugadores: Kato Hifumi de 77 años, un 9-Dan que recientemente se a retirado como el jugador profesional mas antiguo; Tanigawa Koji de 55 años, 9-dan conocido por su estilo audaz y sus jaque mates; el triple campeón Habu Yoshiharu de 46 años, considerado el mejor jugador actualmente; y el campeón del título Ryuo Watanabe Akira de 33 años.

El jugador 4-Dan Fujii puede tener por delante una carrera similar a la de estos cuatro.Tres de ellos (con la excepción de Kato) ganaron su primer titulo entre los 19 y los 21 años.

El jugador mas joven en ganar un titulo fue Yashiki Nobuyuki a los 18 años y 6 meses, (actualmente tiene 45 años)  quien ganó el torneo Kisei. Fujii, cumple 15 años en julio, por lo que tendría mas de tres años para superar ese récord.

 

Watanabe dijo: “Incluso a Habu le tomó alrededor de cuatro años ganar un titulo (quien estuvo ganando con un indice superior al 80% de sus juegos después de su debut). A medida que Fujii avance,  se ira encontrando con oponentes cada vez mas fuertes, y no le sera fácil romper ese récord.”

A pesar de eso, Watanabe depositó sus esperanzas en este prometedor jugador. “Fujii esta jugando en las principales rondas de los campeonatos de Ryuo y de Kio. Espero que el pueda apuntar al récord”.

Tanigawa dijo que “Fujii debe competir con los mejores jugadores a medida que avance en las rondas de las competiciones. El esta disfrutando al jugar contra de los mejores durante su adolescencia, siendo este el mejor momento para desarrollarse como jugador.”

Habu esta listo para el reto. “Las 29 victorias consecutivas son un echo histórico. El resultado es fantástico, pero lo que es impresionante es el estilo de juego que ha desarrollado con el resultado. Estoy ansioso por jugar contra el.”

 

Fuente:  http://the-japan-news.com/news/article/0003791559

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s