Torre central (中飛車 nakabisha)

a

Cuando jugamos torre central contra torre estática estamos mas cerca del rey del oponente, esto crea mas presión.

Antiguamente se bloqueaba la diagonal del alfil con el fin de jugar un juego mas calmado y menos agresivo, pero actualmente no cierran el camino del alfil por lo que se puede atacar de forma mas activa.

Al no cerrar el alfil, podemos movernos con mayor libertad. El jugador de torre estática puede intentar hacer anaguma, por lo que tenemos que desmontar la formación del enemigo lo antes posible.

Pese a eso, no hemos de olvidar construir un castillo. Si lo construimos rápidamente podremos realizar un ataque rápido.

En cualquier caso, torre central, es una estrategia sencilla, seamos sente o gote el desarrollo sera similar.  Así pues, si estudiáis joseki bastará con saber una sola linea.

Es por eso, que la cantidad de joseki que tendréis que estudiar es menor y así os podéis enfocar en estudiar mas el juego medio y el final de juego. Estos conceptos os servirán para la partida.

Así pues, torre central, es una estrategia fantástica para aquellas personas que no quieren tener que aprender muchos josekis y que quieren jugar con una sola táctica.

Es difícil jugar con doble torre dinámica

Puedes utilizar  torre central tanto si juegas contra torre estática como si juegas contra torre dinámica, pero puedes encontrarte con algunas dificultades jugando doble torre dinámica.

Esto se debe a dos razones:

  • En otros juegos de torre dinámica situamos nuestro oro 5h con el objetivo de construir nuestro castillo. Jugando con torre central no podemos hacer eso, pues esa posición la ocupará nuestra torre.

    Es mejor jugar contra un castillo mas débil que el nuestro. Atacar con un castillo débil es peligroso, por lo tanto si el castillo del oponente es mas sólido es fácil que nuestro ataque falle.

  • El sitio desde donde atacamos esta lejos del rey enemigo.

    En los juegos de doble torre dinámica es fácil atacar a la cabeza del rey.  En cambio si jugamos torre central, nuestra torre se encuentra en el centro del tablero, por lo que estamos atacando al flanco del castillo.
    A demás, el ataque del otro jugador de torre dinámica estará cerca de nuestro rey.

    Como nuestro ataque resulta mas lento, puede resultar desventajoso en el ataque.

Es por estos dos puntos que se dice que en los juegos de doble torre dinámica torre central tiene algunas desventajas. De todas formas, la diferencia es muy poca.

Por eso, para juegos de doble torre dinámica encontramos una estrategia de torre central y anaguma.

Consiste en construir un castillo en el lado izquierdo mientras jugamos con torre central. Esto hace que el juego de doble torre dinámica sea similar al juego de torre dinámica contra torre estática.

Si no te gustan los juegos de doble torre dinámica, esa estrategia puede ser la mejor opción.

 

Fuente:
http://syougi-joutatu.com/senpou/nakabisya.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s