Formación básica 5 (gin-yagura) – 3

LOGRAR EL OBJETIVO

1.png

Negro 5. Bx5e… captura un peón y ataca la lanza en 9a. Rara vez podemos jugar un jugoso movimiento. Este contraataque fue la razón de que el negro 1. P-6e… en el Diagrama 1. El blanco procedió a caer en la trampa, pero una vez que comenzó a atacar con Sx7e, este resultado es inevitable. Como se puede ver en este ejemplo, debe tener especial cuidado al lanzar una ofensiva. 5… P*7c es un trago amargo, pero no hay mejor manera de prevenir B-9a+ del negro. 5… P-6d en su lugar da a negro una buena formación de ataque después de 6. S*7e R-8e 7. S-7f… (Diagrama L).

1

5… P*8b, por otro lado, corta el retiro de la torre y pone fin al ataque del blanco de la 8va fila. Esta medida defensiva es indiscutible.

6. S-7f es buen movimiento, con la intención de S*7e o B-6f. En lugar de 6. S-7f, puede jugar 6. B-6f para amenazar la torre. Sin embargo, esta idea falla después de 6… S*7e 7. B-5e S-4d 8. B-8h P*8f (Diagrama M).

1

“No saltar a un movimiento que parece demasiado bueno”. Por favor, mantenga esta frase en mente en todo momento. En el Diagrama 4, el blanco no tiene nada que mostrar por la pérdida de un peón. Su ataque está completamente cerrado. La estrategia defensiva de negro de enfrentar el ataque de frente ha sido un éxito completo.
1

 

Formación básica 5 (gin-yagura) – 2
https://dengekishadow.wordpress.com/2017/08/08/formacion-basica-5-gin-yagura-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s