La joven estrella del shogi Fujii vence a Moriuchi, un oponente formidable, en los adelantos de la NHK Cup

 

Sota Fujii sonríe tras su victoria contra Toshiyuki Moriuchi en la segunda ronda de la NHK Cup shogi tournament, el pasado 3 de Septiembre, 2017.

La Estrella adolescente de a shogi Sota Fujii obtuvo una deslumbrante victoria contra y el distinguido jugador Toshiyuki Moriuchi en la segunda ronda de la NHK Cup el 3 de Septiembre situándose en el y top 16.

Fujii (15años), venció a Moriuchi (46), el ocho veces campeón del prestigioso título Meijin, en un total de 94 movimientos. Está victoria es la primera de Fujii contra un oponente cualificado para convertirse en Meijin. Moriuchi (9-Dan), está cinco rangos por encima de Fujii, quien actualmente ostenta un 4-Dan.

1.png

En un extraño movimiento, la emisora pública NHK proporcionó cobertura en directo del juego – la segunda vez que hace esto, siendo en 2008 su primera retransmisión en directo de un juego.

La victoria salva a Fujii de una racha de tres derrotas consecutivas, y le da su récord de 39 victorias y 5 derrotas.

En el juego del pasado 3 de septiembre, Moriuchi jugó torre estática en la apertura, lo que se dice que juega bien. Fujii atacó con agresividad y obtuvo la iniciativa, y luego mostró sus renovadas habilidades en el juego final para ganar.

“Creo que mi decisión de llevar acabo un ataque activo tuvo su recompensa,” dijo Fujii después del juego. “Soy feliz y de haber podido jugar con el 9-Dan Moriuchi, quien está cualificado para ser Meijin.”

Moriuchi, mientrastano, comentó, “El 4-Dan Fujii es un jugador calmado y nato, un movimiento tras otro. El desveló movimientos que no esperaba, me impresionó.”

El siguiente juego de Fujii es contra el 4-Dan Daichi Sasaki (22), el 7 de septiembre. El ganador del juego avanzará al top 4 en el torneo Shinjin-O para nuevos jugadores. En la tercera ronda de la NHK Cup, Fujii tendrá que enfrentarse con el 8-Dan Akira Inaba, quien fue el aspirante de este año para el título Meijin.

 

Kifu: https://shogidb2.com/games/00ff2a1c03e4a76c14587e4245e15d3560aa884b

 

Fuente: http://mainichi.jp/english/articles/20170904/p2a/00m/0na/019000c

Anuncios

2 comentarios sobre “La joven estrella del shogi Fujii vence a Moriuchi, un oponente formidable, en los adelantos de la NHK Cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s