Yagura posición principal (16 movimientos básicos)

1

En el juego de yagura el momento en el que empiezan a atacarse el uno al otro, es normalmente después de los 16 movimientos básicos. Posponiendo un poco ▲P-2f (la torre no está destinada a destruir el castillo yagura desde ahí) es la llamada actual corriente. Incluso antes de este Diagrama, hay varias trampas e incluso se establecen Diagramas básicos. Debes aprender el procedimiento correcto a seguir, sabiendo el significado de cada movimiento.
En el comienzo ▲P-7f △P-8d (Diag. 1) mostrare la intención de Sente de jugar yagura.

P-8d indica la intención de jugar yagura

1

Cuando se juega yagura, básicamente siempre se mueve 1. ▲P-7f… y como respuesta …△P-8d. A esto: 2. ▲S-6h… viendo el posible: 2… △P-8e de Gote. En la fase de apertura de doble yagura, no se debe avanzar mutuamente los peones de la torre. Si Gote avanza 2… △P-8e, inmediatamente 3. ▲S-7g… es el joseki, para defender la cabeza del alfil.

Por otro lado, si los primeros movimientos son 1. ▲P-7f △P-3d (Diagrama 1-1). Hay también una manera para formar Yagura desde aquí, pero esta es una estrategia llamada “Mentir yagura”. Para más detalles puedes ver el capítulo de Mentir yagura (próximamente).

1

Dos líneas principales, P-6f o S-7g

1

Primer punto de ramificaciones. Muchos apuntan a la línea 3. ▲P-6f… pero, 3. ▲S-7g… (igual al Diagrama A: siguiente sección) también existe. Dado que en yagura se rechaza el intercambio de alfil, en este momento el alfil de Gote se vuelve poderoso. Debido a eso Gote tiene algunas opciones para un ataque rápido, en este caso ▲P-6f y ▲S-7g son ligeramente diferentes.

Específicamente, en el caso de ▲P-6f hay que preocuparse por [torre en 4ta fila derecha], en caso de ▲S-7g [ yagura torre central]. Si ambos son tratados adecuadamente, no habrá tanto problema, pero es el primer obstáculo para impedir que formes Yagura.

El procedimiento ▲P-6f tiene más espacio para convertirse en torre dinamica, y puede decirse que es la línea principal. Sin embargo, si Sente decide jugar Yagura, ▲S-7g será un poco más difícil de trabajar.

1

Línea: S-7g… y yagura torre central

1

El movimiento actual de joseki es 3. ▲P-6f, pero aquí se decide 3. ▲S-7g… (Diagrama A) también parece normal para organizar tus piezas. Hay tanto ventajas como desventajas para ambos, no es un problema que se refleje en la formación. De hecho, se recomienda ▲S-7g porque no hay que preocuparse por torre en 4ta fila derecha. Aun así, ▲P-6f es la línea principal.

En el caso del Diagrama A, cuando Gote forma yagura torre central, ▲S-7g se convierte en un mal movimiento. En el Diagrama B, si quiero reforzar el centro regresando el plata en 7g con ▲S-6h, ya abre perdido dos movimientos. Sin embargo, estos son los primeros pasos dentro del juego, no es necesariamente malo.

1

Dos ataques rápidos para estar alerta

1

Del Diagrama 3, con ▲P-6f será necesario observar y tener en cuenta el ataque Bo-gin y también torre en 4ta fila derecha. Ambas tácticas serán ofensas difíciles de tolerar, serán considerablemente problemáticas para Sente si no sabe responder correctamente a ellas. Para ver estas contramedidas de las que se habla más adelante, puedes ver los capítulos encuentro rápido Bo-gin (próximamente) y torre en 4ta fila derecha vs yagura (próximamente). En particular, si usted no conoce las contramedidas correctas contra 4ta fila a la derecha, será aplastado, así que si juega yagura tenga cuidado desde el principio.

Aunque los movimientos del Diag. 3 al Diag. 4 no tienen que ser necesariamente en ese orden, recuerde moverse de acuerdo con este procedimiento.

1

Castillo rápido

1

Del Diagrama 4, lo normal es formar yagura con ▲G-7h, sin embargo, hay una estrategia un poco avariciosa que apunta a la creación rápida del castillo con ▲G-6g como se ve en el Diagrama 5, también efectiva. Usualmente para completar el castillo yagura, necesitas sacar el alfil mediante dos movimientos ▲B-7i à ▲B-6h, con este procedimiento es posible completarlo solo con el movimiento ▲B-7i. Sin embargo, el momento en que el rey se mueve para entrar en el castillo es muy peligroso, e implica el riesgo de ser desafiado por ataques rápidos como yagura torre central.

Por supuesto, también hay una manera de formar el castillo rápido siendo Gote omitiendo △G-3b. Si el oponente no forma ningún ataque, será muy rentable, pero también debemos ser conscientes del peligro de ser atacado en un ataque rápido.

1

▲S-7g respondiendo a △G-5b

1

Del Diagrama 5, si Gote quiere formar yagura, …△G-5b es una de las líneas principales. Aquí también es útil dejar inclusión a la batalla con 8… △P-7d. En ese caso, todavía existe la posibilidad de Yagura torre central, por lo que Sente mueve 9. ▲G5h-6g… (Diag. 5-1) es un movimiento natural como respuesta.

Dado que la posibilidad de Gote de jugar Yagura torre central ha desaparecido por el procedimiento △G-5b, vamos a construir el castillo Yagura con ▲S-7g.

Si del Diagrama 5, continua △P-7d, como respuesta ▲S-7g sería una mala idea, ya que es necesario seguir vigilando el yagura torre central visto en el Diagrama B. Sin embargo, también hay mérito en esta línea, Gote puede conducir △P-5e a un ataque rápido descrito en la siguiente sección (se puede desarrollar el alfil de 8h rápidamente). Incluso un sutil movimiento de piezas, pueden conducir a severas tácticas de ataque rápido.

1

P-5e ataque rápido a yagura

1

Del Diagrama 5, también es efectivo avanzar con 8… △P-7d 9. ▲G5h-6d △S6b-5c 10. ▲P-2f △P-8e 11. ▲S-7g △P-5e (Diagrama C) y formar un ataque. Después de capturar con el alfil, sigue con 12… △S-5d tomando una buena formación.

Del Diagrama C, sigue 12. ▲Px5e △Bx5e, 13. ▲B-7i △B-7c, 14. ▲B-4f △S-6d, 15. ▲P-7e… (Diagrama D), este es el procedimiento principal. Puesto que la formación de Gote se considera vulnerable al reingreso de un alfil, Sente está peleando ferozmente para desafiar el intercambio de alfiles.

1
Intercambiar el peón en la 3er fila, Sente ganara la batalla

1

La línea principal es ▲G5h-6g, importante para reforzar la parte superior del castillo. Al omitir esto también es efectivo pasar de ▲S-3g à ▲P-3e (Diagrama E) para moverse rápidamente y avanzar a una estrategia victoriosa. Por ejemplo, como se muestra en el Diagrama 6-1, si se intercambian los peones de la 3er fila, la batalla de Sente promete y su formación avanza a la posición dominante.

Este procedimiento: 12. ▲G5h-6g △P-7e, 13. ▲S-3g… se convertirá en una posición ofensiva. A continuación, mostrare el truco con 13. ▲P-3e… Además, 12. ▲S-3g… y 13. ▲B-6h es del sistema de Morishita que se describirá más adelante.

En juegos de doble yagura, Sente avanza el peón a 3e, si Gote no avanza el peón a 7e Sente se vuelve dominante. La razón es que cuando se captura el peón en 3e, el plata avanzará a 3f, y la cooperación con el caballero y el alfil se vuelven poderosos.

1

P-3e truco temprano

1

Del Diagrama E, se puede apreciar que Sente tomara el liderazgo. Es necesario que Gote proteja fuertemente y desarme este procedimiento.

Del Diagrama E, sigue 13… △Px3e, 14. ▲Bx3e △S-5c, 15. ▲S-3f △S-3d, 16. ▲B-6h △S-4e (Diagrama F) proceden, y será una lucha de poder por la 3er fila. Del Diagrama F sigue, 17. ▲Sx4e △Px4e, luego 18…△S-4d à △B-6d es perfecto, será una buena contramedida contra Sente. Si empiezas como se muestra en el Diagrama E, será una poderosa batalla.

1

Sistema de MORISHITA

1

En el Diagrama G, ▲S-3g está suspendido, en el sistema de Morishita se decide cómo utilizar ese plata de acuerdo a la estrategia del adversario. Si Gote te ataca, úsalo para la defensa, y si vos lo estas rodeando, esta es una técnica que utiliza el plata para el ataque. Si procedes como se muestra en el Diagrama H, Sente puede atacar sin problemas.

Sin embargo, el ataque en este procedimiento es lento, y Gote tiene la iniciativa. Además, son necesarias contramedidas contra un posible avance de la lanza, es una estrategia difícil y hay que saber cómo responder.

1

Trucos de restricción: △B-6d

1

Del Diagrama 7, 13…△G5b-4c también es natural, pero entonces Sente avanzaría con el truco de 14. ▲P-3e… Aunque pareciera ser similar al Diagrama E, puesto que el plata que bloqueaba a la torre ya no está, sigue 14… △Px3e 15. ▲Bx3e △S-5c (cuestionable) 16. ▲B-4f △R-9b, 17. ▲S-3f… (Diagrama 7-1) procediendo de esta forma, Sente tendrá ventaja. En esta formación, el alfil en 4f es perfecto, y es imposible para Gote bloquearlo, por lo que será una batalla ganada para Sente.

Con el fin de evitar esta línea, lo correcto es △B-6d à △G5b-4c, es lo común en este procedimiento. En el Diagrama 7-1, si se mueve ▲P-3e con △B-6d, resulta △Px3e, ▲Bx3e △P*3f en un ataque muy doloroso. Si a medio camino, ▲B-4f entonces se trata del sistema de WAKI que será descrito en la siguiente sección.

En cuanto a la posición del Diagrama 7-1, Sente es superior, pero para Gote, el punto para avanzar está indicado por △P-4e antes de △S-5c. Sin embargo, este cambio es también una línea principal de shogi.

1.png

Sistema de WAKI

1

En el sistema de WAKI, la construcción de los castillos concluye mientras los alfiles se mantienen quietos apuntándose uno al otro. La posición es difícil para ambos jugadores ya que el intercambio de alfil hará que pierdan un movimiento. Hay algunas posiciones en las que se llega a una perfecta simetría, hay pocas personas que jueguen esta estrategia. Como se ve en el Diagrama J, cuando se termine la fase de apertura, es común intercambiar los alfiles y comenzar la batalla. Para un análisis más detallado ver el capítulo de sistema de WAKI (próximamente).

1

Entrar al castillo y Diagrama principal

1.png

Dado que ambos jugadores completaron el castillo Yagura, meteremos al rey y pasaremos al Diagrama principal. Creo que se pudo ver que hay varias líneas de ramificación antes de llegar hasta aquí.

Cuando el oponente apunta a una formación de ataque trampa, es bueno conocer las contramedidas y hacerlo arrepentirse de elegir tales opciones.

1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s