Poster anti-yakuza usa al Shogi como medio contra el crimen organizado.

La división contra el crimen organizado de la Policía Metropolitana de Tokyo a publicado un poster cuyo tema es el Shogi, también conocido como el Ajedrez Japonés, para prevenir que la gente se asocie con lo gangsters.

Inspirado en Sota Fuji, un prodigio del Shogi de 14 años cuya racha de 29 victorias seguidas terminó en Julio, el poster incluye una imagen del tablero de Shogi y slogans que dicen cosas tales como “no se asocie con los gangsters” o “no utilize gangsters” sobre las piezas. En el centro del tablero se encuentra el Kanji cuyo significado es violencia y el cual forma parte de la palabra boryokudan, o sindicato del crimen.

25 mil posters van a ser distribuidos en las estaciones de policía, oficinas civiles y estaciones de tren.

Para hacer el diseño del poster, la policía solicitó ayuda a diversas fuentes. Esta campaña de parte de la policía recibió mucho apoyo ya que coincidió con la racha de victorias de Soto Fuji.

“Si tienen problemas con grupos del crimen organizado, me gustaría que se acercaran de manera inmediata a la estación de policía más cercana”, dijo Yusuku Okano, la cabeza de la tercera división contra el crimen organizado de la Policía Metropolitana de Tokyo.

fuente: Tokyo Reporter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s