Prodigio del Shogi opta por estudiar la preparatoria.

Sota Fujii, el más joven jugador profesional de Shogi, ha hecho clara su intención de estudiar la preparatoria una vez que haya terminado la secundaria, abandonando la idea de dedicarse por completo al Shogi.

Fujii obtuvo el record de la racha más larga de victorias consecutivas el 29 de Junio. Ahora, siendo estudiante de una secundaria afiliada a la Universidad de Nagoya, planea avanzar a la preparatoria, también afiliada a dicha universidad.

Fujii dijo a través de la Asociación Japonesa de Shogi: “Me gustaría seguir progresando y hacer que cada experiencia sea positiva.”

Él se convirtió en un jugador profesional de Shogi en Octubre del año pasado después de haber sido promovido a 4-Dan a la edad de 14 años y dos meses.

Aunque su racha de victorias ha terminado, el ha obtenido un record de 47 victorias y 6 derrotas en partidas oficialmente reconocidas, y excluyendo aquellas que no han sido transmitidas por TV.

Él actualmente se encuentra viviendo en Seto, en la Prefectura de Aichi, con su familia. La decisión que enfrenta Fujii – ya sea que estudie la preparatoria o se dedique por completo al Shogi – ha llamado la atención del publico debido a que él se gradúa de la secundaria en la primavera del siguiente año.

Fujii tomó la decisión de estudiar la preparatoria después de pensarlo bastante bien.

“Yo creo que la decisión fue natural y la mejor opción que pudo haber tomado en este punto. Depende de él si esta decisión se convierte en su ‘mejor jugada,'” dijo Masataka Sugimoto quien es el instructor de Fujii y un jugador 7-Dan de Shogi.

En los círculos del Shogi, cuatro jugadores antes que Fujii se volvieron pro durante la secundaria. Todos estos cuatro jugadores cursaron la preparatoria y fueron capaces de manejar tanto la escuela como la vida de jugadores profesionales del Shogi.

Uno de aquellos cuatro jugadores, el 9-Dan Koji Tanigawa, de 55 años, dijo: “Creo que él tomó la decisión después de haberle dado la mayor consideración. Espero que él, en el futuro, sea capaz de mirar atrás y pensar, ‘estuve en lo correcto acerca de estudiar la preparatoria.'”

Naoki Ogi, critico en educación, dijo: “El Sr. Fujii ya es un buen jugador de Shogi. Pero las habilidades sociales que él desarrollará a través de la preparatoria, al igual que la comunicación con profesores y amigos de su misma generación, debería ser útil para jugar Shogi.”

“Construyendo las bases para un carácter fuerte en la preparatoria, quiero que él se convierta en un respetado jugador de Shogi justo como Yoshiharu Habu quien mantiene el titulo Kisei (y que también se volvió pro durante la secundaria),” dijo.

fuente: The Japan News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s