Tatica s-4f: trampa ▲P-5e

1

Atacar directamente al rey de Gote con la trampa ▲P-3e no es bueno, lo correcto es atacar indirectamente con la trampa ▲P-5e. Este cambio es muy efectivo. Después de ▲P-5e, responder de forma ordinaria con △Px5e no es bueno. Sigue ▲P-3e como se atacaba en la trampa ▲P-3e, debido a que se respondió con △Px5e, Sente puede atacar con violentamente (no hay peligro del alfil de 7c debido al △Px5e). por lo tanto, aquí △P-4e es el camino correcto, y luego capturar △Px5e pero también hay dificultades con esta respuesta. En primer lugar, vamos a ver lo que ocurre con el Diagrama 1.

Contramedidas con: Px5e

1

Respondiendo de forma ordinaria, ahora el peón en 5e bloquea la diagonal del alfil, con ▲P-3e Gote se da cuenta de que ha sido engañado. Entonces, en caso de responder de forma ordinaria, se continua con la trampa 26. ▲P-3e. Sin embargo, puedes revertir el 26. ▲P-3e… con …△P-4e amenazando con encerrar al plata. Se ve como si Gote lo hiciera retroceder con △P-4e, pero por supuesto, se captura con ▲Sx4e. Sigue, …△Px3e luce como si el plata estuviera muerto, pero 28. ▲P-7e… será el mejor movimiento. Además, incluso si ataca con fuerza como se muestra en el Diagrama 1-1, dará pelea, pero la iniciativa será inferior. Del Diagrama 1-1 sigue, 29… △Nx4e el plata será capturado y la pérdida de la pieza será importante.

1

Antes de matar el plata

1

Hay un dicho que dice: dar más trabajo antes de que la pieza sea capturada, y como estamos en una posición así, Sente hará varios movimientos con el fin de aprovecharse de la situación del plata. Del Diagrama 2, Sente puede obtener ventaja con esta secuencia: 28… ▲P-7e como respuesta …△P*4d encerrando el plata, luego 29. ▲Px7d △B-8d, 30. ▲B-4f △R-5b, procede con 31. ▲P*5d… sigue ▲Bx5e mostrando buena iniciativa (Diagrama 2-1). Por lo tanto, lo mejor es responder de forma directa con 28… △Px7e. Si no se continúa con ▲P-1e en este momento, el plata será capturado con tranquilidad por el peón. Ignorando ▲P-1e y capturando el plata con △Px4e, sigue ▲Px1d △P-5e, ▲P-1c+ Sente continua su ataque por el borde.

1

Gote responde al ataque

1

Del Diagrama 3, ▲Lx1e es para tener un peón en mano, sigue ▲P*5d para después ▲Bx5e movimiento difícil de prevenir. En cuanto a la posición del Diag. 4 es buena, a pesar de perder la lanza, ya que 34. ▲Bx5e… tiene visión de una gran diagonal. Mientras tanto, 34… △L*7f llamará tu atención, pero si se captura de forma ordinaria con 35. ▲Sx7f… Gote no tiene como continuar atacando. En cambio, ahora con una lanza en mano, Sente puede formar un mejor ataque.

1

El punto principal de variaciones

1

Contra 25… △P-4e, captura con 26. ▲Sx4e, Gote avanza con …△Bx5e. Aquí 27. ▲B-4f… (Diagrama 5-1) en este punto se pueden intercambiar alfiles, pero en este caso será malo para Sente con 28… △B*4g atacando la torre. Sigue con 29. ▲B*6f △N-3c o 29… △S4b-3c, solo Gote puede crear un Caballo volador en buena posición. En este sentido, ▲P-4f parece servir mejor para detener el alfil. Por otro lado, también existe la línea donde el alfil no regresa con △B-7c y ataca junto con △P-8f, aunque no se ve mucho recientemente. Veremos un poco más sobre ese cambio en la siguiente sección. En la línea principal ▲S-6f, junto con ▲B-7g, son movimientos orientados a enfocar ataques que apuntan a la diagonal del rey.

1

B-5g buen movimiento

1

El cambio con △P-8f también es muy difícil, pero creo que habrá una buena conclusión parar Sente. 30. ▲B-5g… es bueno, con el objetivo de apuntar a la diagonal del rey, Gote tendrá dificultades para lidiar con esto. En este procedimiento ya que el ataque en la 5ta fila con la diagonal del rey abierta es peligroso 30… △K-3a es un movimiento útil, sigue con, 31. ▲S-5f △B-2b, 32. ▲S-6f △P-5e, 33. ▲S6fx5e… Gote procede con …△R-5b (Diag. 6-1). Aunque parece ser una formación satisfactoria para Gote tras intercambiar dos piezas, se vuelve frágil debido a △K-3a, será un poco más fácil para Sente avanzar.

1

¿ventaja desconocida?

1

En el Diagrama 7, △N-3c es el mejor movimiento para recibir el avance del alfil. Continua con 31. ▲S-5f △B-4d. Puesto que el objetivo de Gote es el casillero 2f, es una necesidad inevitable para Sente responder con 32. ▲B-4h. Procediendo, 32… △B-6b, 33. ▲P-4e… es una gran posición, si aquí después del Diagrama 8 sigue, 34… △Bx2f, 35. ▲P-4d △Gx4d, ▲P*2g! eso es. Aquí ▲B-6f es una formación que no parece tener forma de ser frustrada. Sin embargo, es difícil llegar a esta formación, sería una partida de shogi inferior.

1

Ataque al rey de Gote

1

El Diagrama 9, muestra la posición en la que se mueve ▲S-6f. ▲B-7g es un concepto para hacer ataques tomando ventaja de la diagonal del alfil. También hay un movimiento con el caballero 29… △N-3c inmediatamente después de 28… △P-5e, pero es un ataque que me desagrada. 29. ▲Nx3c △S4bx3c, 30. ▲R-5h △N*5e, 31. ▲G-5g… (Diag. 9-1) es el cambio previsto. En la línea principal, 29… △P*4d encerrando el plata, es un desarrollo riguroso que entra en otro ataque principal.

1

El ataque de la pérdida de la pieza

1

Después de △Px4e del Diag. 10, lo mejor es tomarlo tranquilamente con 31. ▲Px4e. A pesar de tener buena apariencia 31. ▲S-6d… no es tan bueno, sigue …△N-3c, 32. ▲Nx3c+ △S4bx3c, 33. ▲Sx7c+ △Nx7c, el ataque de la perdida de la pieza de Sente no es bueno. La idea de △P-8f es feroz. En este caso, 31. ▲Px4e… seguido de 32. ▲S-4d… es poderoso. Gote decide posponer su ataque y responde con …△G4c-3c. Es un movimiento difícil poner el oro en el lugar donde el caballero está atacando, pero si respondía con …△S4b-3c (joseki), habría desventaja para Gote, después de 32. ▲S-4d… (Diagrama 11-1). Sera doloroso para Gote no poder detener la diagonal del alfil por no tener peones en mano.

1

Superioridad de Gote

1

La posición del Diagrama 12 muestra superioridad de Gote, pero creo que hay otras contramedidas en ese momento. Parece no estar prestando mucha atención al ataque con △Nx8f de este procedimiento, en 34. ▲B-6f, la idea es seguir con ▲S-5d, pero será complicado.

1

Retirada del general de plata

1

A partir del procedimiento del Diag. 5, 28. ▲S-5f retrocediendo, es una forma de volver para reconstruir. A medio camino se pudo jugar 29. ▲S-4g △P*4d. Contra 29… △B-6b 30… ▲P-3e una verdadera guerra se desatara pronto. Sin embargo, siento que ningún cambio favorece. Como este cambio es amplio, lo mantendré aquí por el momento.

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s