‘La fiebre por Fujii’ se dispara de nuevo: Prodigio del Shogi obtiene 50 victorias en tiempo record.

El jugador 4-Dan Sota Fujii el 21 de Noviembre del 2017 en el distrito de Fukushima, en Osaka.

El estudiante de secundaria y prodigio del Shogi, Sota Fujii, ha obtenido su victoria número 50 desde su debut como profesional del Shogi el invierno pasado, rompiendo así un nuevo record.

La victoria número 50 de este chico de 15 años vino durante la primera ronda clasificatoria del torneo Oza, uno de los 7 títulos en el Shogi profesional, contra el 7-Dan Shingo Hirafuji, de 54 años, a 10 meses y 29 días desde su debut el 24 de Diciembre del 2016. El extraordinario ritmo de Fujii en obtener 50 victorias profesionales es el más rápido de los 5 jugadores que también se convirtieron en profesionales cuando iban en la secundaria, y tres meses más rápido que Yoshiharu Habu, quien había conseguido su victoria número 50 en 14 meses y 10 días. Habu tiene el titulo “Lifetime Oza”, un titulo que se le otorga a aquellos jugadores que ganan este torneo 5 veces seguidas o 10 veces en total.

Después de ganar su partida debut contra el 9-Dan de 77 años, Hifumi Kato, Fujii rompió el record de victorias consecutivas el 26 de Junio del 2017 y de esta manera creando la llamada ‘Fiebre Fujii’. Para el 21 de Noviembre, las estadísticas de su carrera profesional son: 50 victorias y 6 derrotas, sin contar las partidas que no han salido al aire.

“Estoy profundamente conmovido de haber llegado haste este punto acumulando victorias una partida a la vez,” Fujii comentó después.

Fuente: The Mainichi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s