Maestros del Shogi y Go recibirán el Premio de Honor de la Nación

9

Dos campeones que han roto records en juegos de tablero tradicionales están por recibir el Premio de Honor de la Nación por primera vez desde que fue establecido hace más de 40 años.

Ellos son, el campeón de Shogi Yoshiharu Habu, 47 años, y el campeón de Go Yuta Iiyama, 28 años.

Mientras anunciaba la entrega de los premios en una conferencia de prensa, el Secretario General del Gabinete, Yoshihide Suga, dijo: “A través de sus logros históricos, los dos le han dado a mucha gente Japonesa inspiración y sueños, y han traído esperanza y coraje a la sociedad.”

Tanto Habu como Iiyama han obtenido los mayores títulos en sus respectivos juegos a los largo de los últimos años.

En diciembre, Habu se convirtió en el primer jugador profesional de Shogi en obtener el honor “eisei”(eternidad) en todos los títulos pricipales títulos. Ese honor es dado para cada título después de que el jugador haya cumplido con ciertas condiciones, tales como el número de títulos obtenidos de manera consecutiva o el número de veces que el jugador haya mantenido un título en particular.

El 5 de Enero, Habu dijo: “Estoy agradecido por prestigioso premio. Quiero expresar mis sentimientos de gratitud hacia mi familia por su constante apoyo. Espero continuar hacia delante al tiempo que trato de superar mis propio limites.”

Iiyama dijo: “Mientras que este es un honor, siento que aun me hace falta un largo camino por recorrer así que pienso que estoy recibiendo este premio junto con las expectativas de mis futuros logros.”

El Premio de Honor de la Nación será otorgado a Habu e Iiyama en una ceremonia especial el próximo 13 de Febrero en la oficina del primer ministro.

El primer ministro, Shinzo Abe, sugirió la idea de los premios el 13 de Diciembre del año pasado, y tomó la decisión formal después de escuchar la opinión de los expertos.

Habu, en el año de 1996, se convirtió en el primer profesional, ya sea de Go o de Shogi, en monopolizar todos los siete principales títulos al mismo tiempo.

Iiyama se convirtió en el primer profesional de Go en obtener todos los principales títulos de manera simultanea. Aunque perdió uno de esos títulos, posteriormente lo volvió a obtener, y actualmente posee todos los siete títulos juntos.

El Premio de Honor de la Nación fue establecido en el año 1977 para reconocer a aquellos individuos quienes a través de sus grander logros se han ganado la aclamación del público y han traído esperanza a la sociedad.

Al día de hoy, 23 personas y un grupo han obtenido el premio.

Fuente: The Asahi Shimbun

Foto: The Mainichi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s