Fujii, la estrella del Shogi, se convierte en el primer 5 Dan de secundaria.

20180202k0000m040076002c2_thum500Fujii, la estrella del shogi es el primer estudiante de secundaria en convertirse en 5-Dan. El prodigio del shogi Sota Fujii fue promocionado de categoría y de Dan el pasado primero de febrero, convirtiéndose en el primer estudiante de secundaria que ha conseguido subir a 5-Dan.

La promoción de Fujii ocurrió después de que derrotara al jugador 4-Dan Hirotaka Kajiura (de 22 años), en un juego de la categoria Meijin C2 en la asociación de Shogi y en el barrio de Shibuya, Tokyo, el mismo día. Al vencer a Kajiura, Fujii consiguió obtener su novena victoria en una liga, lo que fue suficiente para recibir esta doble promoción a 5-Dan y pasar a la categoría C1.

Técnicamente, Hifumi Kato (78 años) jugador 9-Dan, ostenta el récord de ser la persona más joven jamás promocionada a 5-Dan, ya que consiguió esta hazaña a la edad de 15 años y 3 meses. Sin embargo, debido a las regularizaciones de ese momento, el día de la promoción de Kato se llevó acabo el primer día del año fiscal, eso quiere decir que para cuando se le fue otorgado el rango de 5-Dan, Kato ya era un estudiante de preparatoria.

Fuji, que tiene 15 años y 6 meses, ha sido promocionado a una edad superior – pero debido a los cambios de regulación que reconocen el subir de Dan el mismo día que sube de categoría – Fuji de ha convertido en el primer jugador que siendo estudiante de secundaria a llegado a 5-Dan.

De hecho, Fuji tiene la oportunidad de ir un paso más allá, y convertirse en el primer jugador que llega a 6-Dan asiendo aún estudiante de secundaria.

Esto podría pasar si venciera a Yoshiharu Habu (47 años) el cuál actualmente ostenta el título Ryuo, en la semifinal del open de la Copa Asahi el 17 de febrero, y ganara también la final.

Fuente: The Mainichi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s