Shogi Quest

Ser un jugador de Shogi y vivir fuera de Japón puede ser bastante duro ya que es muy difícil encontrar a otros jugadores de Shogi con los que jugar. Sin embargo, gracias al Internet, hay varias formas de solucionar este problema. En Dengeki Shadow hablaremos de las aplicaciones que nos permiten jugar Shogi donde sea, a cualquier hora y con quien sea de alrededor del mundo. Me gustaría comenzar con la aplicación que en lo personal considero como la mejor aplicación para jugar Shogi: Shogi Quest.

ShogiQuest

Shogi Quest es una aplicación para Android y Apple 100% gratuita que nos permite jugar con personas de todo el mundo, solo tienes que oprimir el botón Play y escoger alguno de los 5 modos disponibles.

En Shogi Quest también puedes observar partidas que se estén jugando en ese momento, solo tienes que oprimir el botón Watch y posteriormente seleccionar la partida que desees ver. También puedes seleccionar el modo de juego. Como puedes ver, hay muchas partidas de las cuales escoger:

También, al final de cada partida que hayas jugado o mientras observas partidas de otras personas, puedes usar herramientas que te ayudan a analizar las partidas que hayas jugado o estés observando. Solo tienes que oprimir el botón Menu, en color azul, posteriormente oprimir Edit y finalmente en Hint. Recuerda que no vas a poder usar la opción Hint mientras estás jugando una partida!

Screenshot_20180408-101757

Vivir fuera de Japón o no saber leer en Japonés puede ser un gran problema a la hora de encontrar material de estudio. Es casi imposible y el material disponible en Inglés o en Español sigue siendo muy poco o incompleto. Sin embargo, una de las características de esta aplicación que la hacen especial es que viene con material de estudio en donde puedes aprender aperturas y castillos. Solo tienes que presionar el botón Study y luego escoger entre Openings(aperturas) y Castles(castillos) y podar estudiar ejemplos de partidas reales!

Como puedes ver, tanto para aperturas como para los castillos, hay dos opciones: Ranking y Games. Si oprimes Ranking te aparecerá una lista de jugadores mostrándote que tan fuertes son con cierta apertura o castillo. Si oprimes en Games entonces te aparecerá una lista de las partidas recientes en las que se haya jugado dicha apertura o castillo. Definitivamente una excelente herramienta de estudio!

Una de las cosas que me gustan mucho de Shogi Quest es que uno puede desbloquear logros, en forma de avatares, a la hora de jugar. Entre más juegas, más avatares podrás desbloquear y de esta manera Shogi Quest también funciona como un juego de coleccionar estampas. Para desbloquear cada avatar debes cumplir con ciertos requisitos y una vez la has desbloqueado podrás usarla. Una buena manera de mostrar a los demás jugadores tus logros.

Aquí hay algunos otros avatares que puedes desbloquear en Shogi Quest:

Y de momento aspiro a conseguir esta:

Screenshot_20180402-194925

Como puedes ver, Shogi Quest es una muy buena aplicación que te ofrece más que la mayoría de las demás aplicaciones de Shogi que existen en la actualidad y que al mismo tiempo es 100% gratuita. Por supuesta, esta aplicación contiene anuncios pero estos no son intrusivos por lo que puedes estar seguro de que no te distraerán o molestarán de alguna manera.

El arte es bueno y las gráficas son lo suficientemente buenas para disfrutar unas buenas partidas de Shogi en tu smartphone. Y si no tienes smartphone no te preocupes que también puedes jugar Shogi Quest desde su pagina web. Desafortunadamente la pagina no es tan buena como la aplicación pero al menos puedes jugar Shogi xD

Le doy a esta aplicación 9 de 10 estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s