Las Piezas

En el Shogi existen 8 diferentes tipos de piezas: el Rey, la Torre, el Alfil, los Generales de Oro y Plata, el Caballo, la Lanza y el Peón. A conocerlas!

El Peónchild_syougi01_b_08

Al Peón lo llamamos así en Español ya que esta pieza es el equivalente al Peón del Ajedrez. Sobre la pieza están escritos los Kanji 歩(caminar) y 兵(soldado). Literalmente su nombre significa “soldado de infantería” y se pronuncia “fuhyou”. Comúnmente solo se le llama “fu” o peón.

La Lanzachild_syougi01_b_07

Llamamos a esta pieza Lanza debido a que los Kanji dan la apariencia de una lanza. Sobre esta pieza están escritos los Kanji 香(incienso) y 車(carro). Literalmente su nombre significa “Carro de Incienso” y se pronuncia “Kyousha”.

 

El Caballochild_syougi01_b_04

Esta pieza es el equivalente al caballo del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 桂(árbol de canela) y 馬(caballo). Literalmente su nombre significa “Caballo de Canela” y se pronuncia “Keima”.

El General de Platachild_syougi01_b_06

Una de las piezas de las cuales el Shogi debe su nombre. Su principal función es de ataque. Sobre ella están escritos los Kanji 銀(plata) y 将(general). Literalmente su nombre significa “General de Plata” y se pronuncia “Ginshou”.

El General de Orochild_syougi01_b_05

La principal función de esta pieza es de defensa. Sobre ella están escritos los Kanji 金(oro) y 将(general). Literalmente su nombre significa “General de Oro” y se pronuncia “Kinshou”.

El Alfilchild_syougi01_b_03

Esta pieza es el equivalente al Alfil del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 角(angulo) e 行(ir). Literalmente su nombre significa “El que se mueve en diagonal” y se pronuncia “Kakugyou”. Comúnmente solo se le llama “kaku” o Alfil.

La Torrechild_syougi01_b_01

Esta pieza es el equivalente a la Torre del Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 飛(volar) y 車(carro). Literalmente su nombre significa “Carro Volador” y se pronuncia “Hisha”. Es muy usual que se le llame Hisha en lugar de Torre fuera de Japón.

El Reychild_syougi01_b_02

La pieza más importante en el Shogi y el equivalente al Rey en el Ajedrez. Sobre ella están escritos los Kanji 王(rey) y 将(general). Literalmente su nombre significa “Rey General” y se pronuncia “Oushou”.

Anuncios